En un reciente encuentro organizado por la Fundación Real Racing Club de Santander, con la participación destacada de Okuda San Miguel y su Fundación Coloring the World como eje central, se evidenció el enorme potencial que tienen las empresas y las instituciones cuando alinean propósitos y esfuerzos para impulsar cambios positivos en la sociedad.
Al acto acudieron los socios fundadores de MIG, David Galán y Felipe de Torre, junto a representantes de distintas organizaciones y empresas, en un foro donde se abordó el papel que desempeñan hoy las entidades empresariales, las fundaciones, los artistas y los clubes deportivos como agentes activos de transformación social. Las intervenciones de César Anievas (Director de la Fundación Real Racing Club), del propio Okuda, de Óscar Sanz y de Juan Vera, Presidente y Director General de la Fundación Coloring the World, respectivamente, pusieron de relieve que cuando las empresas colaboran con organizaciones sin ánimo de lucro, no solo generan impacto, sino que contribuyen a construir un tejido social más justo, inclusivo y solidario.
El acto contó también con un momento de gran simbolismo: la presentación de una obra de arte creada por Okuda, un balón que representa cómo el fútbol puede ser una poderosa herramienta para enseñar que el mundo no tiene un solo color, que la diversidad es riqueza, y que el verdadero juego está en compartir, no en dividir.
El Racing de Santander, tras una etapa de dificultades, ha experimentado en los últimos años una profunda transformación gracias a una nueva propiedad que ha apostado por una gestión moderna, profesional y responsable. Este modelo ha permitido recuperar los valores que siempre han distinguido al club y lo han convertido en una referencia identitaria para Cantabria.
Hoy, los clubes de fútbol como el Racing son mucho más que entidades deportivas. Son marcas globales con un impacto determinante en sus territorios, que deben ser gestionadas con criterios empresariales basados en la excelencia, el rigor y una cultura organizativa que preserve sus valores, potencie su identidad y los proyecte hacia el futuro. La combinación de pasión, profesionalidad y compromiso social es la verdadera palanca que permite a estas organizaciones generar un impacto sostenible en su entorno.
Desde nuestra compañía ponemos en valor este tipo de iniciativas, que demuestran el papel fundamental que tienen las alianzas entre el tejido empresarial, las instituciones y las organizaciones sociales para impulsar el progreso y la cohesión de la sociedad.
En esta misma línea, impulsamos, en la medida de nuestras posibilidades, colaboraciones y alianzas como las que desarrollamos junto a la Fundación Tengo Hogar, la Fundación Cantabria Labs, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, entre otras, con el convencimiento de que la suma de esfuerzos multiplica el impacto positivo.

