#TheWayWeLive

Cuando descuelgas el teléfono y es Warner Bros…

Cuando descuelgas el teléfono y es Warner Bros...

Pues sí, a veces esas cosas pasan. Y a nuestro cliente Q8, le ha pasado. Una mañana suena el teléfono. Al otro lado, Warner Bros, proponiéndole asociarse con ellos en una activación especial de marketing. Y como es habitual en el mundo de la publicidad, con un deadline ‘para ayer’… 

La siguiente llamada la recibimos nosotros. Al otro lado, Q8, exponiendo la propuesta, pidiéndonos asesoramiento, ¡y ayuda!  

Y comenzó la cuenta atrás.  

¿Furiosos? Sí, pero no en ese sentido… En modo ‘furioso’, pero por mimetizarnos con la razón de ser la acción: el esperado estreno en cines de la nueva película dirigida por George Miller, ‘Furiosa: de la saga Mad Max’, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. 

La activación consistió en convertir la gasolinera Q8 de la calle Bravo Murillo de Madrid en una escena de la película, para sumergir a los visitantes en el universo postapocalíptico de Furiosa, convirtiéndola en la última gasolinera de un mundo. 

Desde MIG Prisma dimos soporte a Q8 en la coordinación de la acción con Warner Bros. Asimismo, diseñamos y ejecutamos un plan de comunicación en social media para aumentar el alcance de la acción.  

En cuanto al resultado, a pesar de lo ajustado del deadline, la activación fue un éxito, generando un gran revuelo.   

Y volvemos a la rutina 

Tras la activación, volvemos al día a día. Un ongoing, el que llevamos con Q8, en él estamos redefiniendo en algunos puntos la estrategia desplegada para obtener el máximo rédito de la activación y de la colaboración con Warner Bros. 

¡Y es que no todos los días Hollywood estrena películas de éxito en las que uno de los protagonistas es tu producto! 

Eso obliga a redefinir algunas líneas de la estrategia. Y es que cuando una activación de marketing surge espontáneamente, es crucial reevaluar la estrategia de marketing existente, dado que cada activación no planificada presenta oportunidades únicas que pueden no alinearse completamente con los planes originales.  

Para aprovechar al máximo estas oportunidades, es esencial adaptar la estrategia para incorporar la activación de manera que complemente y potencie los objetivos de marketing globales, creando una sinergia que maximice el impacto y el retorno de la inversión. 

Además, la colaboración con un partner como Warner Bros también requiere una revisión estratégica cuidadosa. La alianza con un partner como este puede abrir nuevas vías de alcance y resonancia de nuestra marca. Por lo tanto, es fundamental integrar las fortalezas. Esto no solo amplía la exposición de la campaña, sino que también permite una conexión más profunda con los consumidores, al ofrecer una experiencia de marca cohesiva y enriquecida. Al redefinir la estrategia para alinearla con la visión del partner, las marcas pueden crear campañas más efectivas y memorables que aprovechen al máximo la activación conjunta. 

Y ahora… ¡esperando que el teléfono vuelva a sonar! 

Lets’s Talk 

También queremos compartir contigo...

Cuenta conmigo, yo te ayudo

Hoy cumple años una persona muy especial para toda nuestra organización. Y no es por su enorme talento, ni por la responsabilidad de su cargo, ni por los más de 15 años que lleva con nosotros. Es porque encarna mucho de aquello que todos quisiéramos ser de mayores....

Discurso sobre el discurso

Acabo de leer una de las últimas entradas de este blog, en la que nuestra compañía explica su rebranding, y sintetiza su propuesta de valor en torno a estos ejes: estrategia, creatividad y tecnología. Algo que encarna muy bien nuestro nuevo claim, HumAIn Power. Porque...

Nace MDB School, una nueva tecnología educativa para centros de formación profesional

La tecnología desarrollada por MIG Embryonic para la start up MDB Education (www.mdbeducation.com), propiedad de MIG y participada por la multinacional Gepa, es una plataforma de aprendizaje de nueva generación...