#TheWayWeLive

«El mensaje de Del Bosque», una campaña de MIG Prisma para Audika

¿A cuál de tus hijos dirías que quieres más? No se nos ha ido la pinza. Es tan solo la pregunta por antonomasia más incómoda del mundo, sin respuesta posible ni válida, porque son parte de ti. Cada uno es diferente, único y especial. Y lo quieres tal y como es, porque lleva tu ADN. Eso nos pasa a nosotros con nuestros clientes y los proyectos que desarrollamos íntegramente, que vemos nacer, crecer y madurar. Sin embargo, y aunque amemos todos y cada uno de nuestros proyectos, debemos confesaros un secreto inconfesable. Hoy venimos a hablaros de uno de nuestros hijos predilectos, de cómo se gestó uno de esos proyectos que nos hacen sonreír tanto como un niño abriendo los regalos de Navidad: la idea creativa, el concepto y el rodaje del último ‘spot’ de Vicente del Bosque para Audika, con quien mantenemos una de nuestras más bonitas y duraderas relaciones.

MIG Prisma y Vicente del Bosque: Los orígenes

La relación de Audika y de MIG Prisma con Vicente Del Bosque nació en 2021. El spot giraba en torno al concepto global de la campaña: ‘Cambiamos vidas’. ‘El partido más importante de nuestras vidas es cuidar nuestra salud auditiva’. Ese era el mensaje de Del Bosque.  Aquel rodaje fue bastante atípico. Atípico porque eran tiempos pandémicos. Esa era que tan lejana suena para nuestros oídos y que, sin embargo, ocurrió hace tan solo dos telediarios.  Proteger la salud trascendía los límites de la ética y la moral para erigirse como imperativo moral. Y ese es el motivo por el que el rodaje se gestó con la única figura de Vicente, en un campo de fútbol vacío, sin figurantes, y tan solo los miembros imprescindibles y necesarios de nuestra agencia para llevar a cabo el rodaje con éxito.

Con su aura mágica, la figura de Vicente fue suficiente para llenar ese vacío provocado por las circunstancias excepcionales del momento. A la leyenda del fútbol le bastó medio minuto para conquistar a todos los miembros del equipo de MIG Prisma.

Y, si hacemos memoria, es tan solo para que comprendáis el cariño y vínculo especial que nos une tanto a nuestro cliente, Audika, como a Del Bosque. Romper el silencio a base de complicidad, cariño y empatía, es algo solo reservado para esa liga de excepcionales personitas que habitan nuestro mundo y que, en muy contadas ocasiones, tienes la suerte de encontrar en tu camino.

Os dejamos aquí el primer spot con Vicente del Bosque para Audika:

 Lo que la verdad esconde: el proceso creativo

Ante desconocidos, muchas veces actuamos sin presión, dejando de lado los nervios, o la vergüenza. Sin embargo, cuando tienes ante ti algo o a alguien a quien quieres especialmente y respetas a partes iguales, el reto y la presión se multiplican. Y eso es lo que nos ha pasado en Prisma cuando recibimos un reto tan motivador como es crear y rodar la última campaña de Audika con Del Bosque.

Nervios, emoción y alegría. Puede que estas tres palabras resuman lo que supuso para nosotros presentar el concepto de la campaña que habíamos ideado desde nuestro dpto. creativo. Nervios, por la relación y cariño que nos une desde hace años a Audika, y por repetir la colaboración, manteniendo el listón del éxito obtenido en la primera campaña de la mano de una figura como Vicente del Bosque. No solamente por lo que Vicente representa en el imaginario colectivo de toda una nación, sino por su calidad humana.

No acertamos del todo a la primera, pero como nos gustan los retos, enamoramos a la segunda. ‘Mimar tus oídos’ venció.  La idea de cómo escuchar bien potencia nuestras vidas, nos hace estar presentes fue la apuesta ganadora para Audika. Un ‘storytelling’ en el que jugamos con los sonidos de la vida, y esta vez, ya no solo para mostrar a Vicente en su faceta más futbolística, del ‘partido de tu vida’, sino desde su faceta más personal. Así, nos trasladamos al pasado de Vicente, donde los recuerdos juegan un papel fundamental – mediante planos cerrados- para regresar al presente-: escuchar y cuidar su salud auditiva le permite vivir y disfrutar plenamente de la vida – simbolizado técnicamente abriendo plano- para ver cómo es actualmente un día normal en la vida de Vicente: manteniéndose en activo entrenando a un equipo de fútbol amateur, comiendo con amigos o pasando un día con la Naturaleza.

Una campaña con el objetivo de dar visibilidad a la importancia de la salud auditiva. Escuchar bien nos ubica en el lugar en el que estamos, nos permite estar presentes y, por tanto, previene de la aparición temprana de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o la demencia, entre otras.

El momento de la verdad: o todo o nada

El despertador suena a horas intempestivas. Pero no duele. Porque por fin ha llegado EL GRAN DÍA.  6 meses y no sé cuántos días de desarrollo creativo, preproducción, etc. se condensan en menos de 24 horas de acción de rodaje, donde todo, al fin, cobra sentido. Por eso, el madrugón para el equipo de Prisma no duele, sino que se encara con la sonrisa que te aportan esos días que te hacen amar lo que haces, que te definen como persona, que alcanzan el culmen de tu misión como profesional.

Ya has superado los mayores retos: encontrar una localización que reúna campo de fútbol, con naturaleza y con restaurante. El lugar elegido: la ciudad del Banco Santander.

También el desafío en forma de guion de cómo condensar mucha información en las piezas más pequeñas, las cápsulas de 20 segundos (frente al anuncio principal de 40”, con más espacio para las pausas), para que se entienda el mensaje de Del Bosque y se transmita la tranquilidad que el concepto y nuestro cliente requieren.

Los sonidos de la naturaleza
Pequeños placeres

Behind the scenes

Y estás allí, frente a una figura como Vicente del Bosque, alguien que ha emocionado a todo nuestro país tras ganar el primer Mundial- y único hasta la fecha- de nuestra selección, y los nervios desaparecen cuando te mira.

Porque Vicente Del Bosque dedica una mirada a todas y cada una de las personas que están a su alrededor. Y entonces, te dedica unas palabras, o un chiste, que te define. Es el ‘efecto Del Bosque’. Conquistar a quien se le ponga por delante en menos de ‘un nanosegundo en el metaverso’.

Rodar con Vicente es fácil. Más allá de su experiencia frente a las cámaras, su arma es la empatía. Empatía que demuestra con todo nuestro equipo en el rodaje, bromeando con fichar a una de las integrantes de nuestra agencia ante sus improvisadas virguerías con el balón, o sincerándose con nuestro cliente: ‘Con tu altura, ¿por qué no te has dedicado al baloncesto, Vicente?’. ‘Era muy patoso’- responde sonriendo. E, incluso, ‘haciendo migas’ de verdad con los figurantes que hacían de amigos en una comida con la estrella del fútbol.

Trasladarse a las diferentes localizaciones del rodaje en un ‘buggy’ de golf, o conseguir que el chorro gigante de un lago deje de funcionar en segundos para que el ruido no se cuele, son de esas anécdotas que siempre recordaremos con una sonrisa.

Pero, sin lugar a dudas, la oportunidad de rodar con una persona tan magnética, cercana e increíble como Vicente del Bosque para uno de nuestros clientes más longevos, es algo que siempre guardaremos con cariño en nuestra memoria.

También queremos compartir contigo...

Día de rodaje

El día 11 de julio, Madrid estaba en plena ola de calor. El día anterior a las 23,59 horas los termómetros marcaban 32 grados. El día había sobrepasado los 40 grados de forma constante. Al día siguiente teníamos un rodaje y sesión de fotos para una campaña que por...

Nace MDB School, una nueva tecnología educativa para centros de formación profesional

La tecnología desarrollada por MIG Embryonic para la start up MDB Education (www.mdbeducation.com), propiedad de MIG y participada por la multinacional Gepa, es una plataforma de aprendizaje de nueva generación...

Nos gusta el gin. Pero aún más, el talk 

He aquí el quid de la cuestión que ha hecho surgir nuestras Gin&Talks, by MIG  En MIG nos gusta hablar y escuchar, de lo divino y de lo terrenal, además de sobre lo profesional. Y nos gustan nuestros clientes y partners… incluso cuando nos ponen contra las...