#TheWayWeLive

ModumB. Una forma de pensar by MIG

Uno de los proyectos que hacen tangible la apuesta por la innovación de MIG es ModumB, una marca propiedad de MIG que nació para mostrar nuestra capacidad para desarrollar nuevos modelos de negocio de base digital y que, a punto de cumplir tres años de vida, se ha posicionado como el referente internacional indiscutible en la formación técnica y empresarial en castellano de un sector tan tradicionalmente rígido a los cambios como el de la peluquería y la estética capilar.

Con más de 130.000 usuarios profesionales de 31 países y más de 240.000 seguidores en redes sociales, ModumB nació en 2018 fruto de la relación de nuestra compañía con el sector beauty y la detección de una oportunidad de negocio en él. Por un lado, la dificultad de los empresarios y profesionales de este sector en acceder a formación continuada y de vanguardia, que les permitiera gestionar más eficientemente sus negocios y, al tiempo, adquirir conocimientos sobre técnica y tendencias sin comprometer los tiempos de trabajo. Por otro, los cada vez mayores costes de acceso y retención de los grandes jugadores del mercado para introducir sus marcas, productos y servicios en los negocios de peluquería. La solución pasó por crear una idea de negocio que reunía en una sola aplicación tres aspectos esenciales.

Learning Experience Platforma (LXP)

El primero, una plataforma de entrenamiento profesional y directivo basada en tecnología LXP (Learning Experience Platform) e inteligencia artificial, íntegramente desarrollada por el equipo de innovación de MIG Embryonic. Gracias a la Inteligencia Artificial, el programa aprende y genera automáticamente niveles para perfeccionar la formación, aumentando la empleabilidad del profesional. Los modelos de Inteligencia Artificial también se aplican a los salones y equipo directivo para aumentar la propuesta de valor de sus negocios. El rango de formaciones es muy amplio, abarcando tanto la parte técnica como la de gestión.

El segundo es un Marketplace integrado donde marcas y profesionales interaccionan en tiempo real para acceder a un conocimiento más preciso de productos, servicios, técnicas y adquisición de competencias que permiten a ambas partes retroalimentarse y generar nuevas oportunidades de negocio.

La tercera, es una red social profesional privada que permite a toda la comunidad intercambiar conocimiento y potenciar las oportunidades profesionales de los usuarios.

Tecnología y contenido, powered by MIG

Pero la clave no solo es tecnológica. La clave del éxito del modelo y del engagement que genera en torno a él es la capacidad de ofrecer formación de lo que está pasando hoy en tiempo récord. En un sector tan dinámico y sujeto a modas como la moda capilar, los usuarios de Modumb de cualquier parte del mundo exigen ser capaces de poder ofrecer a sus clientes, casi en tiempo real, el peinado o corte que una influencer, actriz, actor o cantante han mostrado el día antes en sus redes sociales, en un concierto o en el estreno de su última película. Para ello, todo el contenido es generado por el equipo académico de la plataforma y producido real time to market por la productora de MIG, MIG Tack, y conectado por la estrategia creativa y de comunicación de MIG Prisma, la agencia creativa del grupo.

Tecnología y contenido de nuestra compañía se funden en un ecosistema casi perfecto que tres años después crece a ritmos de negocio de más del 300% y que muy pronto anunciará novedades muy relevantes en su política de expansión internacional. Un éxito que también es posible gracias al impulso de los socios del proyecto, entre ellos el Grupo GEPA, socio estratégico y propietario del 27% de la compañía.

Una forma de pensar

En MIG ayudamos a nuestros clientes en todos los ámbitos del proceso de transformación organizativa. Las funciones de marketing e innovación son los dos únicos procesos empresariales que hoy en día generan ingresos, todos los demás procesos derivan en coste organizativo. Pero innovar con sentido, consolidar esa innovación y generar ingresos de forma sostenida y sostenible a través de ella no son en modo alguno fáciles de conseguir. MIG y sus marcas no solo prescriben e implementan soluciones de marketing, comunicación, desarrollo tecnológico o data intelligence, sino que también desarrollamos modelos de negocio basados en nuestras soluciones que muestran al mercado cómo nuestro potencial de innovación se transforma en negocio.

También queremos compartir contigo...

Nuestros espacios de vida&trabajo

Hoy nos gustaría enseñaros alguno de los espacios de trabajo que tenemos en MIG PRISMA. Aquí compartimos muchas horas de debates, reflexión, confidencias, discusiones constructivas, desayunos, comidas y meriendas… Tiempo de personas/profesionales de diferentes partes...

HumAIn Power, by MIG-Prisma

La inteligencia artificial está teniendo un enorme impacto en la industria del marketing y la comunicación. En MIG PRISMA nos hemos fijado como objetivo ayudar a nuestros clientes a comprender cómo adaptarla al día a día de los equipos de negocio, de corporativo, de...

“Tenemos que dejar de hablar de la tecnología como si no fuera algo nuestro”

Nuestras compañeras Gisela Grooscors, Directora Creativa, y Amalia Martínez, Copy Senior de MIG Prisma, han atendido a IPMARK para debatir cómo es el estado de la creatividad en España tras la crisis de la COVID19. IPMARK. Chequeamos la...