#TheWayWeLive

MODUMB participa con STAMPA en la elaboración del II Observatorio de la peluquería

Concienciados con el objetivo de velar por la profesionalización del sector de la belleza, el pasado jueves 25, la plataforma de formación online para profesionales del sector de la peluquería y la estética capilar, ModumB, presentó junto a Stanpa (Asociación Nacional de Peluquería y Cosmética) el II Observatorio de la Peluquería y Cosmética.

Se trata de un estudio enfocado al análisis y proyección desde cinco perspectivas: perfil profesional, análisis de salones, capacitación educativa de los profesionales, patrones de consumo y análisis de marcas y productos.

Una de conclusiones del II Observatorio de la Peluquería es que gracias a plataformas especializadas como ModumB la formación en el sector ha crecido de forma exponencial tras el impacto de la Covid-19. De este modo, el número de profesionales que asistió a cursos online se incrementó desde el 19% al 56%.

A través de la tecnología LXP (Learning Experience Platform) desarrollada por MIG Embryonic en la que se apoya la plataforma ModumB, es posible utilizar la Inteligencia Artificial y el Big Data para mejorar la formación de los profesionales, sugiriendo itinerarios de aprendizaje e, incluso, ofreciendo soluciones para impulsar sus salones. El objetivo es aumentar la profesionalización del sector y transformar los salones, haciéndolos más competitivos y rentables.

Democratizar la formación

Democratizar la formación y hacerla accesible a todos los profesionales en cualquier momento y en cualquier lugar es la misión de ModumB, propiedad de MIG y de Perfume’s Club.

La plataforma, además de aumentar la capacidad de empleabilidad y desarrollo profesional, dispone de un Marketplace y una red de Networking, donde marcas y profesionales puedan asentar nuevas oportunidades de negocio.

La start-up inició su andadura en 2016 y cuenta ya con más de 130.000 profesionales de habla hispana registrados en más de 30 países.

Plataforma extrapolable a otros sectores

Dado el éxito de ModumB y teniendo en cuenta las necesidades formativas ante el entorno disruptivo en el que nos encontramos, MIG Embryonic ha puesto a disposición de empresas OGMIOS LXP para alinear el aprendizaje del talento con la estrategia de negocio a través de una plataforma alojada en Cloud, accesible, escalable y multiformato.

También queremos compartir contigo...

Estábamos de fiesta (por una vez…)

Hemos arrancado el otoño de acto en acto y tiro porque me toca. Los equipos de la cuenta ESIC vieron el reflejo de muchos meses de trabajo preparando la inauguración del nuevo y espectacular campus de Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón, edificio que hemos visto crecer...

Nada como siempre, todo como nunca

A finales del pasado año nos fijamos repensar todo lo que hacíamos para hacerlo aún mejor. Corporativamente, como el caballero de la armadura oxidada, desprendimos cada pieza del yelmo como ejercicio de autoconocimiento, transformación y renovación que no nacía por...

Nuevas oficinas de MIG Prisma en Madrid

En noviembre, hacemos mudanza. Tras 7 años en la calle Fuencarral, abandonaremos nuestras vistas a la Glorieta de Bilbao, el Café Comercial y el edificio de Seguros Ocaso para pasar a ver la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Retiro o el Ayuntamiento de Madrid....