#TheWayWeLive

Por un oído entra… y ya no sale: branding auditivo

Nunca vamos a concursos, ni invertimos grandes sumas en autobombo, hablamos cuando nos preguntan, de lejos podemos parecer serios para lo que se estila en la industria, pero en MIG Prisma nada nos gusta más que trabajar en hacer bien nuestro trabajo, lo que parece una redundancia innecesaria, pero no lo es. Y cuando trabajas duro y bien, las creaciones se elevan por encima de los propios objetivos iniciales, el presupuesto, los recursos disponibles o todo a la vez. Y esto es, precisamente, lo que ocurrió con la campaña que nos encargó Oleoestepa. 

Nos pidieron contar la marca de otra manera aprovechando el rediseño del packaging de sus principales productos. Y decidimos sumergirnos en representar el universo de vida e historia que había tras el nuevo envase y utilizar como base del relato de campaña la música. El amor por la tierra, la sostenibilidad como valor intrínseco, el apoyo a la economía local, el respeto por las raíces y el origen, la defensa de su gastronomía, la familia como epicentro de vida, el compromiso por hacer las cosas bien… Muchos atributos de marca que debíamos sintetizar en nuestra campaña para TV, digital, print y punto de venta.  

Pensamos que en un producto que se ve, se saborea, se palpa, “lo más natural” era que la publicidad también llegara a través de otro de los sentidos: el oído. Y conseguimos que la campaña se convirtiera no solo en una acción eficaz en términos de retorno, sino en algo mucho más grande: una conexión cómplice entre la marca, los consumidores y la propia estructura del sector.  

Lo más natural ha llegado a 24 millones de personas con un presupuesto propio de una campaña local. Ha trascendido a la publicidad para convertirse en la banda sonora de una forma de vida profundamente ligada a las raíces de una tierra con sabor propio, en la que miles de personas trabajan de amanecer a crepúsculo por crear un producto único. 

Estos proyectos te reconcilian con aquello que nos llevó a elegir esta profesión y a la que Sabina dedicó una de sus mejores canciones… 

De sobra sabes que eres la primera 
Que no miento, si juro que daría 
Por ti la vida entera 
Por ti la vida entera 
Y sin embargo, un rato cada día 
Ya ves 
Te engañaría con cualquiera 
Te cambiaría por cualquiera 

PD. Vale, no es cierto. Sabina pasa de la publicidad como del agua baja en sodio, pero teníamos que cerrar este post endogámico con algo musical que representara todo lo que vivimos aquellas y aquellos que sentimos que esta profesión nos eligió para hacer, mejor o peor, algo que es maravilloso en sí mismo.  

También queremos compartir contigo...

«El mensaje de Del Bosque», una campaña de MIG Prisma para Audika

¿A cuál de tus hijos dirías que quieres más? No se nos ha ido la pinza. Es tan solo la pregunta por antonomasia más incómoda del mundo, sin respuesta posible ni válida, porque son parte de ti. Cada uno es diferente, único y especial. Y lo quieres tal y como es, porque...

MIG Prisma, presente en el jurado de los premios Best!N Beauty&Care

El pasado día 30 de septiembre se celebró la primera edición de los premios Best!N Beauty&Care en el teatro Luchana de Madrid. En el evento fueron premiadas marcas del sector de la cosmética, la higiene y el cuidado personales, reconociendo así sus resultados en...

Cuenta conmigo, yo te ayudo

Hoy cumple años una persona muy especial para toda nuestra organización. Y no es por su enorme talento, ni por la responsabilidad de su cargo, ni por los más de 15 años que lleva con nosotros. Es porque encarna mucho de aquello que todos quisiéramos ser de mayores....