Instituto Santalucía

Cliente
Santalucía Seguros
¿Qué hicimos?

Estrategia integral, estrategia inbound, creatividad transmedia, diseño UI, diseño UX, desarrollo Tecnológico e integración multiAPI.

Piezas y acciones

· Portal web

· Metaverso

· Aplicaciones móviles

· Spot 20”

· Display 360

· Newsletter

· Video corporativo

· Contenidos multiformato (estudios, informes, podcast, video, videos interactivos, infografías, artículos, documentales)

· Estrategia SEO

· Estrategia inbound

· Social Media Management

· Eventos y RRPP

El Instituto Santalucía es una plataforma de investigación y debate de Santalucía Seguros, uno de los mayores Grupos Aseguradores de España. Tiene como objetivo principal fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible, ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo. El pilar básico del Instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por seis profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y presidido por José Ignacio Conde-Ruiz. La actividad del Instituto se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

MIG Prisma desarrolla toda la estrategia de digital, de contenidos y relacional del Instituto SANTALUCÍA desde su fundación en 2018. Este trabajo en colaboración continua ha permitido que el Instituto Santalucía sea hoy en día el principal referente de los ciudadanos españoles a la hora de ampliar conceptos de educación financiera, reuniendo cada año más de 2 millones de consultas.

El documental
«Y a mí qué el dinero» es el primer documental hecho en España que aborda los efectos de la Educación Económica y Financiera en los más jóvenes y en su futuro.

Resultados

Usuarios orgánicos/año

+2.000.000

Crecimiento medio/año en rrss

+90%

Apariciones/año en medios

+200