#TheWayWeLive

Día de rodaje

El día 11 de julio, Madrid estaba en plena ola de calor. El día anterior a las 23,59 horas los termómetros marcaban 32 grados. El día había sobrepasado los 40 grados de forma constante. Al día siguiente teníamos un rodaje y sesión de fotos para una campaña que por circunstancias del protagonista tenía que rodarse en solo 10 horas, desde las 9 a las 19 horas. Era un desafío.

En este post, queremos contaros brevemente qué implican estos días y cómo se viven. Además de muchas horas de trabajo, de ser una clásica jornada de producción maratoniana, además, de vivirse en plena ola de calor, son una experiencia siempre maravillosa.

00.00 / 05.30. Es uno de esos días que duermes mal la noche antes por la tensión de que nada falle. Los días previos son una locura. Coordinar los equipos de producción, agenda del personality, localizaciones, vestuario, etc. generan un enorme estrés. Crees tenerlo todo controlado, pero siempre puede pasar algo. Y te lo llevas a la noche antes. Por eso, te levantas pronto con la sensación de que nos has descansado. Toca prepararse.

 07.00 / 08.00. WhatsApp y Teams arden. ¿Estás despierto? No llegues tarde, no olvides esto, y esto, ¡ah! Y esto otro…

08.30 / 09.00. ¡Puff! Estamos todos, está todo… ¡No! ¡Madre mía, falta Feliciano! Feliciano López es el centro de todo ese día. Por su agenda de las semanas anteriores, donde se despedía del circuito profesional, tenía que acudir a Londres a Wimbledon por compromisos profesionales y había aterrizado el día antes. ¿Se habrá dormido? ¿Habrá pasado algo? ¿Llamada de crisis a sus agentes? Respiro: todo controlado, un pequeño retraso, Feliciano está en Uber en camino…

09.30 a 10.15. El equipo ha sido desplegando el set en las diferentes localizaciones. Feliciano está en maquillaje y vestuario y se ha ganado al equipo con su humildad y predisposición. Repasamos las primeras tomas de la parte de vídeo, pero tenemos que hacer lo primero de todo la sesión de fotos para la campaña gráfica. Tenemos solo 60 minutos para hacer las tomas de varios meses. Somos 20 personas del equipo y ninguna está parada. Debe poder hacerse todo lo previsto. Haceros una idea: fotografías para sacar 16 poses distintas para los meses de campaña, un spot de 45” con versión de 20” y 5 píldoras AV para branded content. A todo eso, el calor empieza a apretar. 37 grados. La primera remesa de aguas, fundida.

10.15 a 12 horas. Fotografía resuelta. Nos ha dado tiempo incluso a los cameos de los diferentes miembros del equipo con Feliciano. Él nos lo pone muy fácil, no siempre es así. Mientras revisamos las imágenes, el equipo de AV está con pruebas de luz y sonido. Vamos a por el rodaje. Retoque de maquillaje, vestuario, repaso de guion y… a ello.

12 a 14 horas. Primeras escenas cumplidas. Todo express, pero han salido perfectas. El calor es insoportable. Leves mareos en algunos miembros del equipo, toca ir a la sombra y al aire acondicionado. Llevamos ya 80 botellas de agua y casi los mismos cafés. En esa franja nos visita Borja Sáez, CEO de Perfecta Energía, el cliente para el que rodamos la campaña. Tenemos que hacer fotografía institucional y era el momento perfecto. Nunca ha visto un rodaje en vivo y se sorprende ante el despliegue de recursos que tiene. Muchas veces, es algo que no se comprende hasta que no se vive.

14.00 a 15.00. Parada para comer. Feliciano se junta con todos en el comedor y hablamos de lo divino y lo humano. Viajes, ser padre, Twitch, su futuro lejos del tenis… Descubrimos una persona excelente en todos los sentidos. Y, además, sumamente colaborador. Del catering sobre mucha comida y falta bebida. Nueva petición de botellas, pero esta vez, vienen con sorpresa para el final del día… Y es que unas cervecitas nunca están de más para celebrar, ¿verdad?

15.00 a 18.00. Lo más intenso y duro. Tenemos que combinar las últimas tomas del spot, con múltiples cambios de escena y vestuario, con la producción de cinco cápsulas para redes sociales. Feliciano es el nuevo embajador de marca de nuestro cliente Perfecta Energía y tenemos que juntar la producción de campaña con contenidos que se dirigen a reforzar el propósito y propuesta de valor de la compañía y, de forma especial, su compromiso con el medio ambiente y la preservación de planeta.

18.00 a 20.00. Vale… ¿Qué nos queda, lo tenemos todo? ¡No! Las cuñas, coger audio limpio, planos recurso y… un cambio sobre la marcha del plano final del spot. A nuestro realizador se le ha ocurrido un mejor plano final. ¿Feli, aguantas? Y vaya si aguantó, sin su predisposición y humildad no habría sido posible.

20.17. Lo hemos conseguido. Hemos terminado un poco fuera de tiempo, pero con todo. Aplausos, abrazos, últimas fotos, respiramos… cervecita de celebración. Toca recoger para dejarlo todo como nos lo encontramos.

22.00 horas. Todos camino a nuestras casas. O a celebrarlo, que es jueves y “solo” marcan los termómetros 36 grados aún. 

El que escribe esto se duerme a las 22.30. No puedo más.

Las 20 personas de nuestro equipo que estuvieron participando en el rodaje se dejaron todo para que saliera perfecto. Y, además, tuvieron la oportunidad de conocer un profesional ejemplar, disciplinado, atento a todas las indicaciones, que nos facilitó todo y en todo momento. Pero también conocimos una persona excepcional, accesible, humilde y sumamente respetuosa. Gracias a Feliciano López y a todo el equipo de Perfecta Energía por confiar en MIG PRISMA.

¡Estamos deseando lanzar la campaña!

También queremos compartir contigo...

Incipiente pero retante. El METAVERSO visto desde el ojo estratégico para las marcas

¡¡Siiiiiii!! seguimos con el BOOM del metaverso y cada día hay más noticias de marcas que quieren entrar y dar el paso para estar en el famoso "mundo paralelo". Para los que están poco familiarizados con este concepto, el metaverso es la web3, es decir la evolución...

Qué suerte, me equivoqué

"Lo bueno de no ser un río es que siempre te puedes dar la vuelta".   En una reunión reciente con uno de nuestros clientes, el fundador y actual presidente de esa empresa reflexionó como para sí mismo con esa frase al hilo de un debate que teníamos el equipo de...

Inspiración, emoción e impulso: así es la productora audiovisual MIG Tack

Algunos proyectos nos inspiran y nos hacen querer ser mejores personas; otros nos conmueven y sacan de muy adentro sentimientos que creíamos casi olvidados; los hay que emocionan y nos tocan la fibra sensible mientras aguantamos con estoicidad esa lágrima incipiente;...