La publicidad es una profesión para apasionados -y también un poco desadaptados, por qué no decirlo-. Y así es cómo enfrentamos cada día, cada proyecto y cada idea desde MIG Prisma, a pesar de que el resto de compañeros de las otras áreas de negocio de la compañía no terminen por entendernos del todo. Y, por eso, en cada proyecto que se nos presenta como un desafío creativo morimos por hincarle el diente. Y esto es lo que ha pasado en uno de los últimos briefings que hemos recibido; que todos los equipos se pegaban por participar. Es el caso de la campaña de televisión que acabamos de lanzar para nuestro cliente Audika, retadora y apasionante tanto por el fondo como por la forma.
El fondo: una campaña de concienciación sobre la importancia de la salud auditiva. Lo cierto es que hasta que no comenzamos a trabajar con Audika, hace ya casi tres años, ninguno de nosotros tenía interiorizada la importancia de este aspecto de nuestra salud y cómo, si no se trata correctamente, puede afectarnos de forma negativa: sentimientos de soledad y aislamiento, aceleramiento de enfermedades neurodegenerativas, exclusión social… Desde entonces, podemos decir que casi todos los compañeros hemos ido evangelizando a nuestros allegados sobre las revisiones auditivas como garantía para conservar nuestra salud auditiva, elemento fundamental que nos conecta con aquellos a quienes más queremos. Así que esta campaña nos apetecía no solo por tratar de hacer el mejor trabajo para nuestro cliente, sino porque trabajar en un proyecto con un propósito y calado social como este siempre mola.
Pero la forma no se ha quedado atrás tampoco. En cuanto desarrollamos el insight y contamos con la aprobación del cliente, tuvimos la increíble oportunidad de trabajar mano a mano con Vicente del Bosque, uno de esos pocos españoles que, independientemente de los colores de cada uno, es querido por todos (vaya país somos, pero esto ya merece otro artículo aparte…). Conviene resaltar que la elección de Del Bosque estuvo clara desde el principio pues comparte con la marca tres valores fundamentales: pasión por el trabajo en equipo, expertise y profesionalidad para enfrentar cualquier desafío independientemente de su magnitud. Lo cierto es que para aquellos que nunca habíamos interactuado con él y que solo teníamos una idea formada en nuestra cabeza en base a su figura pública, ha sido todo un descubrimiento: su calidad humana ha dejado pálido a su perfil público. Una persona amable, humilde, buena gente y con grandes dosis de paciencia.
Gracias, Vicente, por hacérnoslo tan fácil. Os dejamos aquí #ElMensajeDeDelBosque de esta campaña… ¡escuchadlo bien!