#TheWayWeLive

MIG Prisma creció un 37% y cerró con un gran resultado el 2021

MIG Prisma, la agencia de publicidad de MIG, ha cerrado el año de su vigésimo aniversario con un crecimiento del 37%, hasta conseguir los 5.054.000 euros de ingresos. Este dato ha colocado al 2021 como uno de los mejores años de la agencia.

En términos referidos al resultado bruto de explotación, MIG Prisma logró 616.835 euros el año pasado, un 160,92% más que en 2020. Tal crecimiento se debió al aumento experimentado por todas las líneas de servicio de la agencia, desde creatividad (23%), transformación digital y experiencias transmedia (38%) o inbound marketing (12%), hasta branded content (9%) y data intelligent (8%). Entretanto, las áreas de eventos y relaciones públicas o planificación de medios mantuvieron el nivel cosechado en 2020. La estructura de los ingresos consolidó su estabilidad y del total, el 65% procedió de servicios de fee, mientras que el 35% restante vino de proyectos específicos. 

Las previsiones para 2022 son igualmente optimistas. El presupuesto aprobado por el consejo de administración de MIG prevé un crecimiento de los ingresos de MIG Prisma del 15%, hasta los casi 6 millones de euros, además de una mayor aportación de las restantes unidades de negocio de MIG (la consultora de transformación digital y business technology MIG Embryonic, la consultora de recursos humanos MIG Wellhuman, la content factory MIG Tack y la start up MDB Education), hasta los 1,3 millones de euros adicionales. 

En 2020, en medio del impacto de la Covid-19, MIG ya predijo que el modelo de negocio y la propuesta de valor de MIG Prisma iban a verse beneficiados por el contexto post pandemia. David Galán, director general de MIG y socio fundador de MIG Prisma, ha expresado que “estos resultados respaldan la estrategia de negocio de nuestra compañía. Nuestro foco histórico ha sido convertir al cliente en nuestra razón de ser y desarrollar en torno a él y sus prioridades de negocio microcosmos transversales de perfil estratégico, creativo y tecnológico que le permiten sentirnos no solo cerca humana y profesionalmente, sino como aliados fiables en la consecución de sus objetivos. En entornos inciertos y en constante transformación es cuando más se valora tener a tu lado partners que convierten en suyos tus problemas y la búsqueda de soluciones para lograr los objetivos”. 

Mayor implicación en MIG sin ser menos Prisma 

Este 2022 los objetivos estratégicos de MIG Prisma pasan por acometer una mayor integración en el modelo de Smart Business Partner por el que apostó MIG en 2017 y que ha hecho que la compañía desarrolle o adquiera nuevas empresas para consolidar su propuesta de valor frente a sus clientes. Así pues, David Galán ha manifestado que “nuestro siguiente paso es integrar aún más nuestras diferentes líneas de negocio para incrementar la transversalidad de nuestras soluciones. Queremos ser más MIG pero sin ser menos Prisma, que es una agencia que ha demostrado 20 años de expertise en creatividad, marketing e innovación digital. Ahora queremos que nuestros clientes nos sientan como un partner global en su proceso de transformación, en cualquiera de sus vertientes, desde el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la cultura y organización ágil o la transformación digital hasta el customer experience y el employee experience”. 

También queremos compartir contigo...

Lo obvio de ser previsible (también en marketing y comunicación)

Supongo que todas las empresas que tenemos un blog teníamos en nuestro calendario editorial hablar del año 1 de la pandemia, al igual que en San Valentín se habla de amor, en Navidad de salud y en Telecinco de cuernos. Es curioso, lo previsible que en general es el...

“Tenemos que dejar de hablar de la tecnología como si no fuera algo nuestro”

Nuestras compañeras Gisela Grooscors, Directora Creativa, y Amalia Martínez, Copy Senior de MIG Prisma, han atendido a IPMARK para debatir cómo es el estado de la creatividad en España tras la crisis de la COVID19. IPMARK. Chequeamos la...

MIG Embryonic lanza OGMIOS LXP: el aprendizaje profesional llevado a una nueva dimensión

La aplicación proporciona una experiencia de usuario única combinando aprendizaje, entretenimiento y networking adaptable a cualquier sector. La tecnología LXP aporta una respuesta ágil a las necesidades de formación de equipos internos y externos, alineándolos con la...