#TheWayWeLive

MIG, propietaria de Prisma, aterriza en Londres para internacionalizar el área de new business development

Era uno de los grandes objetivos estratégicos de nuestra compañía en 2020 que la irrupción de la COVID19 nos obligó a retrasar unos meses, pero ya es una realidad. Iniciamos nuestra expansión internacional con la entrada en Reino Unido de la mano de una de nuestras divisiones tecnológicas, la plataforma de formación online MDB Educationque acaba de abrir oficina en Londres tras adquirir todos los activos de la compañía HairTribe, hasta entonces principal competidor en habla inglesa de nuestra compañía.  

Tras MDB, desplegaremos todas las soluciones vinculadas al área de New Business Development de MIG Embryonic y, si se cumple la hoja de ruta estratégica, MIG Prisma en 2022 y 2023.  

El objetivo que perseguimos es internacionalizar todas las áreas de negocio tecnológico y digital en mercados muy demandantes y globalizados, al tiempo que accedemos a talento, recursos y soluciones en etapas más tempranas que las del mercado español y que nos permitirá desplegarlo más rápidamente en el mercado interno.  

Al frente de la oficina estará Stephen McManus como Director de Desarrollo de Negocio en ese mercado. 

MDM, primera estación 

De este modo, MDB Education, propiedad de MIG, y en cuyo accionariado también figura la compañía ecommerce española Perfumes Club, refuerza su liderazgo en formación online entre profesionales de la belleza de habla hispana y pone los primeros cimientos para convertirse también en líder de habla angloparlante tras la adquisición de su competidor en Reino Unido, la plataforma HairTribe. Esta operación supone un primer paso para que la expansión continúe en otros países anglófonos, como EEUU y Australia.  

Londres, polo europeo de la innovación digital 

Tras analizar diferentes alternativas europeas como consecuencia de las incertidumbres provocadas por el Brexit, hemos mantenido la apuesta inicial por Londres como sede de operaciones por dos motivos fundamentales.  

Por un lado, las sinergias con HairTribe, que facilitaban una más rápida integración de su modelo de negocio sin tener que deslocalizar activos. De otro, y aún más importante, las facilidades que tiene el Reino Unido, en general, y Londres, en particular, para la atracción de empresas de base tecnológica.  

Así mismo, estar inmersos en medio de uno de los polos de la innovación digital y tecnológica mundiales ha sido otro factor adicional que ha favorecido la decisión, así como un importante estímulo para toda la organización.  

También queremos compartir contigo...

Cómo la publicidad contextual se ha convertido en el ‘monstruo de las galletas’

Sí, podemos decir que la publicidad contextual retrocedió para coger impulso. Y es que, dadas las circunstancias, este tipo de publicidad, casi pionera en lo digital, ha engullido las cookies. La entradilla de un artículo de El País explica muy bien los motivos de...

Nos gusta el gin. Pero aún más, el talk 

He aquí el quid de la cuestión que ha hecho surgir nuestras Gin&Talks, by MIG  En MIG nos gusta hablar y escuchar, de lo divino y de lo terrenal, además de sobre lo profesional. Y nos gustan nuestros clientes y partners… incluso cuando nos ponen contra las...

‘We Talk’ con Héctor J. Baragaño, de ESIC, sobre marketing, innovación y pandemia

Hablamos con Héctor J. Baragaño, Director de Desarrollo de Negocio e Innovación Digital de ESIC Business & Marketing School, sobre quién decide la estrategia de marketing hoy. https://vimeo.com/533457154