#TheWayWeLive

IA, ¿Herramienta o Revolución?

En un coloquio organizado por IPMARK para debatir sobre el impacto de la IA en la industria creativa, Vanesa Landa, directora de la oficina de Madrid de MIG Prisma, compartió con los asistentes la experiencia y perspectiva de nuestra organización sobre uno de los temas del momento.

El coloquio giró en torno a una idea central: «IA: ¿Revolución o Herramienta?» Vanesa Landa expresó el pensamiento de nuestra organización: “Creemos que la inteligencia artificial es una herramienta que acelera la siguiente gran revolución. Es un momento sumamente estimulante, de experimentación. En nuestra agencia utilizamos la IA como un nuevo compañero en la empresa. Nos enfocamos en comprender cómo sacarla el mejor partido para complementar las capacidades de nuestros equipos y del resto de tecnologías que utilizamos y vemos aportaciones claras en algunos campos donde fundamentalmente estamos consiguiendo reducir tiempos en tareas de poco valor añadido que nos permiten centrarnos en otras más relevantes. Todo ello, sin barreras, sin miedos, pero sabiendo cuál es el rol que desarrolla actualmente y qué ventajas aporta a nuestros clientes”.

La adopción de soluciones basadas en IA es entendida por nuestra compañía como una oportunidad para alcanzar resultados más efectivos, brindar servicios personalizados y adaptarse mejor a las demandas de un mercado en constante cambio. No somos ajenas al debate que suscita en algunas partes de la industria la preocupación sobre su impacto, pero en general vemos la IA como una tecnología que puede potenciar y mejorar la forma en que trabajamos y brindamos servicios a nuestros clientes. Con algoritmos inteligentes y capacidades de aprendizaje automático, la IA puede analizar grandes volúmenes de datos y extraer información valiosa para la toma de decisiones estratégicas. También permite la automatización de tareas repetitivas, lo que permite a nuestros equipos centrarse en actividades más creativas y estratégicas. Estamos ante una evolución de la forma en que se piensa, se crea y se ejecuta la publicidad.

No obstante, sí manifestamos nuestra preocupación por las consideraciones éticas, especialmente en cuanto a la privacidad de los datos y el uso de algoritmos de IA para manipular a los consumidores. Es ahí donde la industria debe poner el foco y liderar un uso ético y responsable de estas tecnologías.

En definitiva, en MIG creemos firmemente que la IA es una poderosa herramienta que potencia la creatividad humana y lo que debemos hacer es aprovechar al máximo las oportunidades que esta revolución tecnológica ofrece a nuestra industria para seguir brindando soluciones innovadoras y estratégicas, fusionando la inteligencia artificial con el talento de nuestro equipo.

Gracias a IPMARK por invitarnos a compartir nuestra posición sobre este apasionante nuevo aliado.

También queremos compartir contigo...

Nos gusta el gin. Pero aún más, el talk 

He aquí el quid de la cuestión que ha hecho surgir nuestras Gin&Talks, by MIG  En MIG nos gusta hablar y escuchar, de lo divino y de lo terrenal, además de sobre lo profesional. Y nos gustan nuestros clientes y partners… incluso cuando nos ponen contra las...

Así se hizo… Denominación de Origen Estepa

A todos nos encantaría hacer algo extraordinario todos los días, ¿verdad? Bajo esta propuesta tan estimulante hemos construido una de nuestras últimas campañas, de la que aquí te dejamos una pequeña pieza para disfrutar. Recoge qué hay detrás del éxito de la campaña...

La fuerza ahoga

Por si la realidad no fuera suficiente, los múltiples estudios que se han realizado en los últimos años todos apuntan a que la mayor parte de las empresas españolas han iniciado ya un proceso de transformación digital. Lo que todavía no constatan estos estudios es...