#TheWayWeLive

MIG Prisma crea el primer documental corporativo de Santalucía Seguros

MIG Prisma, la agencia creativa de MIG, ha ideado y producido integralmente el primer documental corporativo de SANTALUCÍA. En concreto, la película se ha creado para el INSTITUTO SANTALUCÍA, la plataforma de concienciación en materia de sostenibilidad financiera y previsión social de la compañía española. 
 
Se trata del primer documental hecho en España en materia de educación financiera. Aborda el impacto en el futuro de los jóvenes que han crecido entre las dos grandes crisis económicas recientes, la de 2008 y la de 2020, toda vez que el último informe PISA sitúa a los estudiantes españoles 13 puntos por debajo de la media en conocimientos económicos y financieros. 

“Y a mí qué el dinero” se basa en la historia real de un profesor, Ramón Castro, y sus alumnos en el IES Fernando de Mera, en Socuéllamos, Ciudad Real. MIG Prisma conoció a través de las redes sociales la preocupación de este profesor por concienciar a sus alumnos, y a la sociedad en general, de que la adquisición de habilidades económicas a estas edades era fundamental para evitar tomar decisiones erróneas, de impacto trascendental, en la vida adulta. A partir de ahí, desde la agencia desarrollamos la idea de crear un documental en torno a esta historia y ofrecer una visión transversal y sin sesgo de este problema, lo que contó con el pleno respaldo de SANTALUCÍA. 

El documental tiene una duración de 50 minutos y está estructurado en torno a siete capítulos que también se podrán ver individualmente con algo más de extensión. Fue rodado entre marzo y junio de 2021, en plena cuarta ola, en diferentes escenarios de Ciudad Real, Madrid y Segovia. Ha contado con la participación de diferentes expertos e instituciones que arrojan luz al problema desde distintos enfoques. 

Se presentó en primicia en Ciudad Real el pasado 4 de octubre, coincidiendo con el inicio de la Semana de la Educación Financiera, pero no ha sido hasta hoy, día 7 de octubre, cuando ha sido presentado a nivel nacional. Ya se puede ver a través de la web del INSTITUTO SANTALUCÍA (www.institutosantalucia.es/documental-educacion-financiera). 

Este proyecto demuestra la capacidad de nuestra agencia para generar contenidos de marca de alto impacto, como lo demuestra que solo con unas horas de vida, el documental ya haya merecido la atención de medios nacionales de la relevancia de Onda Cero, El País, El Mundo, RTVE, etc. y el interés de diferentes plataformas para hacerse con los derechos de emisión del mismo. 

Agradecemos a SANTALUCÍA y el INSTITUTO SANTALUCÍA la confianza que desde hace años tienen en nuestro trabajo. ¡Esperamos que podáis disfrutarlo! 

También queremos compartir contigo...

IA, ¿Herramienta o Revolución?

En un coloquio organizado por IPMARK para debatir sobre el impacto de la IA en la industria creativa, Vanesa Landa, directora de la oficina de Madrid de MIG Prisma, compartió con los asistentes la experiencia y perspectiva de nuestra organización sobre uno de los...

Nada como siempre, todo como nunca

A finales del pasado año nos fijamos repensar todo lo que hacíamos para hacerlo aún mejor. Corporativamente, como el caballero de la armadura oxidada, desprendimos cada pieza del yelmo como ejercicio de autoconocimiento, transformación y renovación que no nacía por...

De cómo casi te apuntas un tanto con tu jefe, pero el gol queda fuera de juego

Me llamo Raquel. Sé que mi nombre os va a dar igual, pero a mí me hace ilusión firmar. Nunca me dejan en mi día a día y así me luzco, ¡por si hay algún headhunter leyendo!    Mi agencia mola. Y mis jefes también. Bueno, estos, no siempre, pero casi...